Thursday, March 16, 2006

Echando de menos a mi costilla


http://babelfish.altavista.com

Lo sublime es lo que se puede sentir, ver, oler, saber y oír pero que no se puede describir con palabras. Edmund Burke escribió que ver una catarata y sentir de su poder no se puede capturar con palabras. Los poetas luchan hacerlo con palabras en sus poemas, pero hay algunas cosas que, no importa la cantidad de palabras que gastamos intentando lograr describirlas, no llegamos. El romanticismo nos convenció por dos siglos que en casos de amor, las palabras no se prestan muy bien para describir los sentimientos. Les pagamos mucho dinero a los poetas y cantantes que logran capturar quizás una parte de una esencia común de un sentimiento universal porque su talento les ayuda a decir lo que no somos capaces de componer. Echo de menos tanto a mi esposa cuando no está que casi no aguanto su ausencia. Esta canción de Maná describe exactamente como me siento ahora mismo. Espero que les guste.

"Sábanas frías" por Maná con Rubén Blades

Cómo me duele este frío,
aquí en mi cama,
cómo yo extraño tus besos
en madrugada

Quisiera dormir amor
sobre tus pechos,
quisiera vivir amor
atado a tus huesos

Estas sábanas mi amor
están muy frías,
ven a darme tu calor
y arrancarme el dolor

Epale

Yo te quiero compartir toda mi vida,
te comparto mi cuarto mi cama
y todo mi amor

Vente a vivir conmigo amor
que mi sábana esta fría.
Vente a vivir conmigo amor
que mi cama esta vacía.
Vente a vivir conmigo amor
hiriendo a mis sentimientos.
Sábanas Frías sin su amor.

Y te cuidaré por siempre
Y donde quiera,
te amaré como uno quiere
a su bandera.

Yo te quiero compartir
todo, todo mi amor,
te comparto mi cuarto mi cama
mis besos y todo, todo amor.

Vente a vivir conmigo amor, Ay amor caribe mexicano
Vente a vivir conmigo amor, No le cuente a su mamá, sólo a su hermana
Vente a vivir conmigo amor, Yo te hago el café por la mañana
SÁBANAS FRÍAS SIN SU AMOR.

Sábanas frías sin su amor
qué dolor, qué dolor
sábanas frías sin su amor,
qué dolor, qué dolor
sábanas frías sin su amor,
qué dolor, qué dolor
sábanas frías sin su amor,
qué dolor, qué dolor.

Sábanas frías sin su amor
arobame por tu cuerpo
qué dolor, qué dolor
sin tí soy un hombre muerto
sábanas frías sin su amor
sábanas frías
qué dolor
sin tí morena
qué dolor
sin tí no hay vida
sábanas frías sin su amor,
sábanas frías de mi cama cama cama duele duele duele el alma
qué dolor, qué dolor

6 comments:

paul said...

Era necessario que embolden sobre tus pechos?

Mac said...

Si era necesario que emboldara "sobre tus pechos" porque era lo que quería hacer.

"Era necesario que" requires the subjunctive, and since you were using the imperfect it requires the imperfect subjunctive. Assuming there is a verb emboldar, then emboldara would be the correct conjugation.

paul said...

Sabes que mi español no está muy fuerte, pero muchas gracias por la lección en la gramática apropiada.

A propósito, si sus sábanas son frías, compre uno de éstos.

Karie said...

Nao posso esperar ate Mickelle estaria mes uma vez na casa.

JC said...

Aun la amarias si perdiera sus pechos? Porque no puedes mencionarla sin mencionar sus pechos. ;)

Mac said...

Sí, la amaría si perdiera los pechos por completo. Los menciono siempre porque son increíbles. Entre las dichas que me han caído en esta vida, son #1 y #2. No sé cuál de los dos me gusta más.